Publicidad Exterior

El mítico cartel de Tío Pepe volverá a presidir a partir de esta medianoche la Puerta del Sol madrileña

tiopepeExisten símbolos que forman parte de una ciudad que acaban convirtiéndose en una especia de ‘logotipo’ que define la esencia de una urbe: este es el caso del cartel de Tío Pepe, un cartel publicitario que ha llegado a convertirse en un símbolo de la ciudad de Madrid.

Tras tres años ausente, el cartel regresa al corazón de la ciudad, y a partir de mañana ocupará el número 11 de la Puerta del Sol, lugar desde el que ‘observará’ su antiguo emplazamiento en el número uno, lugar que tuvo que abandonar por obras del inmueble y que en el futuro albergará la sede de Apple.

La llegada del cartel y su instalación tendrá lugar en la medianoche de este lunes al martes, como ha avanzado la propiedad del cartel, la empresa González Byass.

El cartel del Tío Pepe se instaló en el centro madrileño hace ya cincuenta años, y tal y como ha ocurrido con el cartel de Schweppes de la Gran Vía o los toros de Osborne repartidos por todo el territorio español, ha conseguido convertirse en un reclamo turístico.

El famoso ‘Sol de Andalucía’, fue uno de los pocos carteles publicitarios que se salvó de la criba realizada por el Ayuntamiento con la ordenanza de Publicidad Exterior, que desde febrero de 2009 prohibía este tipo de anuncios en las azoteas y fachadas de la capital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir