Publicidad Exterior

El papel de la publicidad exterior ante un consumidor "multi-impactado"

El Foro de Publicidad Exterior PEX ha comenzado con datos. Los ofrecidos por Jordi Guix, director general de research & modelling de Havas España y Portugal. Guix empezó destacando que el cambio radical que muestran los consumidores no es sólo un tópico, sino

"Existe una nueva realidad, una nueva relación entre marcas y consumidores, un nuevo contexto social. Hoy en día vivimos una crisis, pero no sólo económica, sino una crisis de confianza y de atención del consumidor. La gente no presta atención porque está multi-impactada. Además, es cada vez más escéptica sobre las marcas y su comunicación", explica.

Guix hizo hincapié en el nuevo escenario de medios y comunicación en el que se mueven los anunciantes hoy en día. "La reducción de inversiones es radical, mientras que el media mix evoluciona y digital sigue creciendo, por lo que el anunciante duda de su inversión tradicional. Además, tenemos la nueva televisión, que tiene consecuencias reales de cómo se contacta con el consumidor. La fragmentación a día de hoy en televisión es brutal, por lo que la publicidad ya no tiene la misma eficacia que hace años, sumando a eso que no hay TVE. ". Señaló además que en medio de todos estos cambios, exterior se mantiene con el 7% del pastel publicitario.

Para él, el reto de la nueva comunicación es generar atención. "Debemos aportar algo al consumidor, no erosionar la credibilidad. Construir cobertura, abrir ventas de comunicación antes de la compra. Para lograrlo, hay que trabajar en la eficiencia, en la planificación y en la ampliación del mix de medios".

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir