Publicidad Exterior

El PSOE prescindirá de las vallas publicitarias en su campaña para las elecciones europeas

psoeLas vallas publicitarias son un clásico en todas las campañas electorales. Sin embargo, el PSOE ha decidido prescindir de ellas en su campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo.

No habrá vallas electorales, pero sí banderines en las farolas –que no están sujetos a tarifas de alquiler como la vallas–, más de 1.400 actos y miles de encuentros de calle, que empezarán el 3 de mayo con el reparto masivo de información en calles, plazas y mercados de toda España.

La campaña, que llevará por lema “Tú mueves Europa”, será la “más austera de los últimos tiempos”, puesto que el PSOE va a estar “muy, muy muy por debajo” del límite de gasto de 0,19 euros por habitante que establece la ley, asegura Óscar López, secretario de Organización y director de la campaña.

“Vamos a ahorrar gastos que no tienen ningún sentido en la España de hoy que reclama otro aire”, afirma López, que el próximo viernes celebrará una reunión con los coordinadores de campaña de toda España para calcular gastos y presupuestarlos “sin B, no como otros”, recalca.

En esa reunión también se fijará “a petición de los territorios” la participación en mítines, actos y encuentros del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de los distintos dirigentes y ex dirigentes del partido, si bien López subraya que “todo el PSOE va a hacer campaña” y que Rubalcaba tendrá actos prácticamente todos los días.

En cuanto a los debates en televisión, López dice que hasta el momento el único ofrecimiento ha sido el de TVE, que ha propuesto el mismo plan de cobertura que en otras ocasiones, con un debate a dos bandas entre la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, y el del PP, Miguel Arias Cañete, y otro con todos los candidatos de las fuerzas representadas en el Parlamento Europeo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir