Publicidad Exterior

El sector de la publicidad exterior pide que se rebajen sus tasas

El sector de la publicidad exterior pide que se rebajen sus tasasLos representantes de la publicidad exterior han acudido esta mañana al Ayuntamiento de Madrid para convencer a los responsables municipales de que la nueva tasa que grava hasta un 30% la instalación de lonas publicitarias “hace imposible la supervivencia del sector”.

Los empresarios del sector aseguran que su negocio ha bajado un 42%. Por lo que los responsables municipales, que no consultaron la modificación de la ordenanza fiscal con los representantes del único sector al que afecta, han acordado facilitar la aplicación de la tasa con la que calculaban recaudar 3,5 millones de euros.

La reunión se ha cerrado con la voluntad del Ayuntamiento de aplicar dos de las tres peticiones que le ha hecho el sector: permitir fraccionar el canon que ahora se paga por adelantado u optar a licencias renovables cada mes en lugar de cada seis meses y, favorecer la visibilidad cuando la lona esté tapada por algún elemento urbano. Además, ha prometido “evaluar”, con los datos del informe económico que le han presentado los empresarios, la tercera petición: rebajarles la contribución.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir