Publicidad Exterior

F. Vicente (McCann): "Las marcas deben asumir que en publicidad hemos pasado de formatos a canales"

El Presidente y CEO de McCann Worldgroup España, Félix Vicente, habló de la publicidad Digital Out of Home en las XXI Jornadas de Publicidad Exterior organizadas en Córdoba por la AEPE. Con él estuvimos desde MarketingDirecto.com.

"Lo que recuerdo con más cariño de los años 80 son las excursiones que hacía a ver vallas", comenzó diciendo Félix. "Las cosas han cambiado muchísimo desde aquello y en los últimos años yo me he volcado más en el área creativa y de marketing, por lo que hoy os voy a hablar de lo que considero que es más importante: el poder participar en la creación de contenidos y lo que esto significa para la publicidad exterior", añadió.

"Voy a hablar del contenido unido a la publicidad exterior digital". Y es que esto es cada vez más importante, "es el presente, porque lo que no está funcionando ahora llegará y funcionará en muy poquito tiempo". Según Félix, "el desarrollo de la tecnología ha sido un cambio fundamental para el mundo de la publicidad, ha provocado una revolución en tan poco tiempo que cuesta absorberlo todo".

"Hemos pasado de hablar de formatos a hablar de canales", aseguró el ponente. Por ello, "es importante que las marcas lo asuman y desarrollen estrategias teniendo en cuenta que el usuario es cada vez más personal y más social y está acostumbrado a las multiplataformas y los multicanales". En este sentido, la clave es "la bidireccionalidad".En este sentido, "la comunicación sensorial es algo que nos ha aportado la tecnología y que va a permitir hacer grandes cosas en publicidad".

Según Félix, "las marcas optan cada vez por creatividades más adaptadas al medio, cada vez funciona menos la adaptación del mensaje de un medio a otro". Por otro lado, ahora nos estamos acostumbrando cada vez más a que sea el consumidor el que genere el contenido "adecuado a la marca que se lo está pidiendo".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir