Publicidad Exterior

Gran Bretaña limitará el uso del sexo en publicidad exterior para "proteger a los niños"

Gran Bretaña limitará el uso del sexo en publicidad exterior para "proteger a los niños"La ASA (Autoridad de Estándares de Publicidad) británica prohíbe escenas sexualmente provocativas para los niños, en carteleras y publicidad exterior. Se trata de las nuevas reglas de la  ASA de Gran Bretaña, tras el informe “Que los niños sean niños”, del director de la Unión de Madres, Reg Bailey, publicado en junio, sobre la sexualización prematura y la comercialización de la infancia, informa El Programa de la Publicidad.

Según el estudio,la sexualización prematura y comercialización de la infancia ha aumentado en los últimos tiempos, cuando se debería devolver su infancia a los niños. Este martes el tema se tratará en una reunión con el primer ministro, David Cameron, y la ministra de Infancia, Sarah Teather, con representantes de la industria de la publicidad que presentarán sus medidas para hacer frente a las preocupaciones del informe.

La Advertising Association contará con un panel formado por el CEO del COI (agencia de inversión en comunicación del Gobierno), Mark Lund, y representantes de Unilever, McDonald’s, Facebook, The Outdoor Media Centre, O2, Microsoft o Mumsnet, que discutirán propuestas tras el informe de la Asociación de Publicidad.

Así se limitará el uso de niños como embajadores de marca o la “sexual imagery” (imágenes sexuales) en las carteleras y vallas. En una declaración publicada el viernes, la ASA anunció que restringirá estos anuncios a dos niveles, desde las imágenes de carácter sexual, a las que se exhiban en lugares donde los niños estén más expuestos a verlos. Las denuncias del ASA tendrán en cuenta la naturaleza del producto anunciado, el contexto del anuncio y su ubicación, el tamaño del anuncio, el medio, el público y las consecuencias para público infantil.

Para ello la ASA ha marcado unas directrices desde “no sexual” o “más sexual que la media” tanto en fotos de mujeres u hombres en bikini o con torso desnudo, que todavía se seguirán permitiendo. Las que no se permitirán son las de contenido sexual expreso de mujeres con lencería en posturas seductoras, solo aceptables en zonas de no especial presencia de niños. Se prohíbe expresamente imágenes de mujeres que estén tirando de su ropa interior de manera sexual o fotografías de parejas adoptando actitud abiertamente sexual.

En 2010 hubo 1.856 quejas sobre publicidad exterior mientras se produjeron 14.112 quejas de la publicidad en televisión, ó 2.648 quejas sobre anuncios de internet, frente a sólo 1.488 anuncios de prensa. Para Mike Baker, CEO de la OMC, “los anuncios de exterior generan muy pocas quejas del público en general, y la gran mayoría de las campañas no ofenden el gusto del público o las buenas costumbres”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir