líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HISTORIA, con el león del Congreso que carece de saco escrotal

El pasado mes de agosto HISTORIA descubrió que uno de los leones de bronce del Congreso de los Diputados de Madrid carece de saco escrotal. Con el objetivo de averiguar las causas de esta omisión, el canal comenzó a investigar este posible lapsus histórico. Tras hallar que, en apariencia, no existe ninguna razón artística, histórica, biológica o de cualquier otro tipo que justifique este hecho, HISTORIA se ha dirigido formalmente a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados para ofrecerse a colocar de manera gratuita el saco escrotal y completar así la obra escultórica. El canal ha informado asimismo de su iniciativa a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad. Además y para apoyar esta iniciativa, HISTORIA ha puesto en marcha el blog historialeon.com y peticiones en Menéame y Change.org.

Carolina Godayol, directora general de HISTORIA, considera que “la iniciativa responde perfectamente a la filosofía del canal, que despierta la curiosidad del espectador haciendo de la Historia algo vivo, sorprendente, entretenido y accesible a todo el mundo”. “Cuando conocimos la curiosa carencia de uno de los leones, comenzamos a investigar en profundidad sobre el tema y encontramos muchas hipótesis pero ninguna explicación clara y documentada. Por ello, y dado que los leones son parte importante de uno de los edificios más emblemáticos de España, nos hemos ofrecido a suplir esta ausencia de la manera más rigurosa, tanto desde el punto de vista formal como artístico”, concluye Godayol.

Nota de prensa.

 

Varios modelos de Hollister se mofan de los coreanos en Twitter y fuerzan a la marca a disculparse públicamenteAnteriorSigueinteNace 'ESIC Actualidad', la nueva plataforma digital de información de la escuela de marketing

Noticias recomendadas