Publicidad Exterior

Ikea nos enseña cómo hacer una buena campaña en un espacio limitado

billboard RGB ikea1La multinacional sueca Ikea junto con la agencia de publicidad alemana Thjnk y el estudio de producción I Made This, han creado “RGB billboard”, que al igual que los muebles de la compañía, le saca todo el partido posible a poco espacio.

El cartel donde han presentado la obra cuenta con tres filas de texto, en las que se superponen tres textos en los tres colores primarios (cian, magenta y amarillo). Al caer el sol, el cartel queda iluminado con bombillas de color rojo, verde y azul, lo que permite leer tres diferentes mensajes dependiendo del color que la ilumine.

La bombilla roja ilumina el texto en color cian, la iluminación verde permite ver el texto en magenta, y el texto amarillo se aprecia gracias a las bombillas en azul. Y así es como Ikea consigue en 9 metros cuadrados ofrecer un mensaje que debería estar contenido en 27.

Ikea ha conseguido con su nueva campaña, sin duda, una manera muy visual y creativa de “ahorrar en espacio” para ofrecer un mensaje, a la que lo único que se le escapa es que no funcione con la luz del Sol.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir