Publicidad Exterior

Internet no devorará la publicidad exterior

Internet no devorará la publicidad exteriorLa publicidad en internet viene pisando fuerte y la previsión que es otros canales publicitarios se vean afectados por la pujanza del medio online hasta por lo menos el año 2020. No será este el caso, sin embargo, de la publicidad exterior, que gracias a la digitalización, la imagen en movimiento y la interactividad, se desarrollará positivamente en los próximos años sin acusar las embestidas de la todopoderosa red de redes. Ésta es la principal conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por Omnicom, para el cual se ha entrevistado a más de 1.000 consumidores y 30 expertos del sector de los medios y la economía, informa Horizont.

Según el informe, 1 de cada 2-3 euros invertidos en publicidad hasta el año 2020 irán a parar canales digitales. Los medios impresos son los que más sufrirán como consecuencia del imparable avance de internet. La televisión también se resentirá, pero menos. Además, llegar a mucho público objetivo con pocos medios publicitarios será cada vez más difícil como consecuencia de la diversidad de medios y de la fragmentación social.

Sascha Dermanowicz, director de desarrollo de negocio de la división alemana de Omnicom, aventura que el nuevo escenario publicitario que se avecina tendrá varias consecuencias:

1. Para ser escuchado, el anunciante deberá contar con un mensaje relevante que ofrezca además un valor añadido al cliente.

2. El precio de la acción publicitaria estará más vinculado que nunca a su posterior efectividad.

3. Además, la comunicación de nicho y la denominada trendscouting o “caza de tendencias” serán enormemente importantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir