Publicidad Exterior

J.I.Cifuentes (MPG): "pensar en hacer algo para el autobús ahora mismo es casi una utopía"

J.I.Cifuentes (MPG): "pensar en hacer algo para el autobús ahora mismo es casi una utopía"Una vez más se dieron cita en las instalaciones de la EMT de Madrid representantes del mundo de la publicidad para debatir sobre la publicidad exterior y, más en concreto, sobre la publicidad en autobuses. Según recoge El Periódico de la Publicidad, las apuestas en exterior están convirtiéndose en la piedra de toque dentro del mundo de la publicidad.

Se trata de un soporte de gran audiencia y que cuenta con un gran recuerdo entre los transeúntes aunqie los anunciantes siguen apostando por invertir sus presupuestos en otros medioscomo la televisión, gráfica e internet. El objetivo es hacer algo espectacular y no convertirse en una simple valla con ruedas.

Javier Muelas, jefe de servicio de comunicación de la EMT, comentó que, aunque los problemas que se planteen sean los tiempos y la producción, “en la parte creativa sí que se cree en el autobús”. Miguel Roig, director creativo de Saatchi&Saatchi, comentó que hay que adecuar las creatividades a este mediom “no limitarse a la superficie plana, sino darle un poco de espectáculo”. Hay que darle significado al autobús, conseguir que la gente no vea “un autobús, sino que vea algo más”.

José Ignacio Cifuentes, director de negociación, medios, exterior y cine de MPG, resumió el panorama que a día de hoy vive el sector de la publicidad comentando que “se han dejado de facturar en publicidad casi tres millones de euros, las empresas no venden lo que tienen que vender y lo primero que recortan es la publicidad. La televisión se mantiene ahí, se busca coberturas, en la prensa ha caído el 30% ó 40% la inversión e internet es el único soporte que está subiendo los precios. Por otro lado, del 7% que se destina a exteior, casi todo va a mobiliario urbano y el pensar en hacer algo para transportes, para el autobús, ahora mismo, es casi una utopía”.

Por otro lado, la publicidad en el interior del autobús permite acercar la creatividad al público, jugar con las emociones además de contar con posiblidades infinitas para hacer algo más manejable, incluso más económico y, lo más importante, tal y como señaló Javier Muelas: “no resulta intrusiva”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir