Publicidad Exterior

J. S. Decaux: "La fragmentación de audiencias nos refuerza y la tecnología nos aporta interactividad"

Jean-Sébastien Decaux asumió el pasado mes de septiembre la dirección general para el sur de Europa, Bélgica y Luxemburgo del grupo de comunicación exterior JCDecaux, fundado por su padre, con responsabilidad sobre los mercados italiano, portugués y español donde ocupa el cargo de consejero delegado. La agrupación de estos tres países bajo la misma dirección sigue la tendencia que ya se había implantado en otras zonas del continente. En el caso de España, Jean-Sébastien toma el relevo de su hermano, Jean Charles, responsable de la llegada del grupo y de su consolidación hace 20 años.

En una entrevista para la revista Anuncios, Jean-Sébastien ha afirmado tener clara cuál es la posición del medio exterior ante los dos cambios fundamentales que afectan a la comunicación y a los medios: "La fragmentación de la audiencia a nosotros nos refuerza, porque la audiencia del mundo que nosotros cobramos crece y lo va a seguir haciendo, y la llegada de las nuevas tecnologías, que ha roto el paradigma de muchos medios que han sufrido y están buscando otro modelo de negocio, no supone una amenaza para el medio exterior, porque estas tecnologías lo que están haciendo es traer al medio algo que le faltaba: la imagen y la interactividad con las personas en el momento de compra. Puedes medir esa audiencia, algo que interesa a anunciantes para llevar a la gente a su negocio. Hay muchos medios que no lo pueden hacer mientras el individuo está en la calle. Es un papel estratégico y estructural para nuestro sector".

Desde que Decaux asumió su responsabilidad en nuestro país está buscando la manera de hacer cambios en el mercado, concentrando físicamente todo la parte comercial. "Hemos dado un nuevo impulso al área del marketing, le faltaba visión del conocimiento del mundo de los medios. Exterior tiene que mirar más hacia fuera de si mismo, a sus competidores. También hemos acelerado el desarrollo de la gestión del mundo digital con estrategias de ventas y contenidos".

En cuanto al mobiliario urbano de Madrid están esperando reglas del Ayuntamiento pero lo que tienen claro es que la publicidad digital no debe ser intrusiva, ni debe de tener un fuerte impacto, tiene que haber compatibilidad entre las reglas y lo que tiene sentido hacer en digital en la calle. También tienen en marcha otras citas importantes como AENA, Metro de Madrid y Renfe. Jean-Sébastien asegura que ahora se centran en los concursos, no están en momento de comprar nada aunque tengan la deuda más pequeña del sector.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir