Publicidad Exterior

JC Decaux cosechó ventas récord en 2010 gracias a su sabia política de adquisiciones

La compañía francesa de publicidad exterior JC Decaux finalizó 2010 con volumen de ventas récord. En el crecimiento de sus ingresos, tuvo mucho que ver la adquisición de Wall y Titan Outdoor, entre otras empresas.

En los últimos doce meses, el volumen de negocio de JC Decaux protagonizó una escalada del 22,5% hasta los 2.350 millones de euros. También anotó una subida del 9,1% el crecimiento orgánico de la compañía, para cuyo cálculo se tienen en cuenta las adquisiciones y las fluctuaciones en los tipos de cambio.

Aproximadamente la mitad de las ventas de JC Decaux en 2010 -1.150 millones de euros- recayeron en la publicidad en mobiliario urbano. Sin embargo, el sector que protagonizó un mayor crecimiento fue el de los medios de transporte, que aportó 777,6 millones de euros al volumen de ventas de la empresa gala, un 31,9% más que durante el año anterior. La publicidad en grandes superficies generó, por su parte, ingresos de 425,4 millones de euros.

Por regiones, JC Decaux engordó sus ventas fundamentalmente en el área Asia-Pacífico. La compañía logró aquí un crecimiento orgánico del 29,3%. También en Norteamérica, JC Decaux consiguió anotar un importante incremento del 21,9% en sus ventas.

En cuanto a Francia y Reino Unido, dos mercados clave de JC Decaux, las ventas de la empresa francesa escalaron aquí un 6%. En el resto del viejo continente, el crecimiento se quedó en un modesto 2,4%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir