Publicidad Exterior

JC Decaux despidió 2011 con cifras récord gracias a la publicidad en mobiliario urbano y en trasporte público

La empresa francesa de publicidad exterior JC Decaux volvió a finalizar el año con cifras récord. Durante 2011, la facturación de la compañía gala escaló un 4,8% hasta los 2.460 millones de euros. Aún mejor le fue a JC Decaux en el capítulo referido a los beneficios netos, que crecieron un 22,7% hasta alcanzar los 212,6 millones de euros.

Uno de los puntales del éxito cosechado por JC Decaux durante el año pasado fue la publicidad en mobiliario urbano, que generó una facturación de 386,9 millones de euros y se convirtió de nuevo en la principal fuente de ingresos de la compañía. El segundo puntal de JC Decaux fue la publicidad en medios de transportes, que anotó un fuerte incremento, sobre todo en la región de Asia Pacífico. Las áreas de mobiliario urbano y medios de transporte acapararon el 5,7% del crecimiento orgánico de JC Decaux durante el pasado año.

El EBITDA de la compañía en 2011 anotó un incremento del 17,2% hasta los 327,1 millones de euros, cifra que contrasta con los 279 millones del año anterior. Y el margen operativo de beneficios de JC Decaux aumentó un 4,8% hasta los 582,1 millones de euros. Eso sí, en la división de publicidad en grandes superficies se registró un retroceso del 13,7% hasta los 55,3 millones de euros.

De cara al primer trimestre de 2012, JC Decaux espera un crecimiento orgánico de alrededor del 3%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir