Publicidad Exterior

JC Decaux frenó ligeramente su crecimiento durante el primer semestre del año

JC Decaux frenó ligeramente su crecimiento durante el primer semestre del añoEl crecimiento de la empresa francesa de publicidad exterior JC Decaux se ralentizó ligeramente durante los últimos meses. Durante el primer semestre de 2011, la compañía logró incrementar su volumen de facturación en un 5,3% hasta los 1.170 millones de euros. En el primer trimestre del año, JC Decaux consiguió aumentar sus ingresos en casi un 10%. También en el capítulo referido a los beneficios netos, la empresa logró dar un fuerte impulso a sus ganancias.

Durante el segundo trimestre de 2011, el crecimiento orgánico de la empresa gala se elevó un 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y las ganancias netas anotaron un crecimiento del 46,3% hasta los 95,1 millones de euros.

Por medios, fueron los transportes los que más fuertemente crecieron durante los últimos meses. Este sector alanzó durante la primera mitad del año un crecimiento en las ventas del 16,9% hasta los 402 millones de euros. El sector que generó más ingresos, el del mobiliario urbano, logró un pequeño incremento del 2,4% hasta los 566,1 millones de euros. El sector que más problemas continuó dando a JC Decaux fue en el de la publicidad en grandes superficies, cuyos ingresos cayeron un 3,6% hasta los 201,9 millones de euros.

“Nuestras cifras durante el primer semestre de 2011 demuestran que JC Decaux ha conseguido seguir aumentando su volumen de facturación y lograr significativas ganancias. El crecimiento orgánico logrado durante los primeros seis meses del año se debe en gran parte a los buenos resultados conseguidos en el área de Asia-Pacífico y en los países en vías de desarrollo, donde podemos seguir ampliando nuestra posición”, explica Jean-Francois Decaux, presidente de JC Decaux.

De cara al tercer trimestre del año, JC Decaux espera un crecimiento orgánico simular al logrado durante el segundo trimestre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir