Publicidad Exterior

JCDecaux aumenta su facturación en un 14,7%

JCDecaux aumenta su facturación en un 14,7%La compañía francesa de publicidad exterior JCDecaux informó que su facturación aumentó un 14,7% en el primer trimestre con respecto al ejercicio anterior, ingresando un total de 487 millones de euros.

El grupo destacó la neta mejoría de la actividad tras los sombríos resultados de 2009, donde la empresa vio como su volumen de venta caía un 11% debido a la recesión del sector, que relegó sus EBITDA a 122 millones.

El mayor crecimiento que impulsó este resultado se registró en mobiliario urbano, que pasó de suponer 198 millones en 2009 a representar 245 en el ejercicio actual aunque el área de transportes también registró un crecimiento de un 8,1% mientras que gran formato incrementó sus partidas en un 5,3%.

«Nuestra facturación del primer trimestre de 2010 refleja un crecimiento orgánico superior a las expectativas”, dijo en un comunicado Jean Charles Decaux, codirector general de la empresa. “El crecimiento orgánico de la facturación del 5,6 % obtenido por JCDecaux se debe principalmente al Mobiliario Urbano, la principal división del Grupo”.

“Debido a que las condiciones del mercado siguen mejorando y a que la visibilidad empieza a aumentar en la mayoría de nuestros mercados, anticipamos al día de hoy, un crecimiento orgánico de la facturación de JCDecaux de alrededor del 9 % en el segundo trimestre”, concluyó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir