Publicidad Exterior

JCDecaux compra Cemusa, la unidad de publicidad exterior de FCC, por 80 millones de euros

cemusaCemusa, la filial de publicidad exterior de FCC, ha sido vendido a la empresa JCDecaux, la gran firma francesa de publicidad exterior, conocida especialmente por el uso de soportes como vallas publicitarias, opis o marquesinas de paradas de autobús.

La venta se ha firmado por 80 millones de euros, y con esta transacción, JCDecaux se hace con una empresa presente en 160 municipios de cinco países; España, Estados Unidos, Brasil, Portugal e Italia.

El año pasado Cemusa registró unos ingresos de 142 millones de euros aproximadamente, pero FCC está inmersa en un plan de reducción de endeudamiento y por ello está avanzando en su plan de desinversiones. Esta operación se enmarca pues en el objetivo del grupo de reducir su deuda en 2.700 millones de euros.

Hace un año que se puso en marcha el nuevo plan, y desde entonces FCC a acordado la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros, ha vendido el 49% de su filial de agua en la República Checa (SmVak) por 97 millones y el 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir