líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JCDecaux obtuvo 87,5 millones de euros de beneficio en el último semestre, un 5,5% más

JCDecaux obtuvo un beneficio neto  de 87,5 millones de euros durante los seis primeros meses de 2013. Esta cifra supone un 5,5% más que en el mismo periodo de 2012, cuando consiguió  unos beneficios de 82,4 millones de euros, según ha informado la empresa jcdecaux-obtuvo-875-millones-de-euros-de-beneficio-en-el-ultimo-semestre-un-55-masfrancesa en un comunicado.

La facturación alcanzó los 1.263,5 millones de euros entre los meses de enero y junio, aumentando en un 1,9% respecto al semestre pasado. Igualmente, el resultado de explotación de la compañía aumentó un 3,3%, hasta los 139,2 millones de euros.

En cuanto a las zonas geográficas, en Europa tan solo creció en Reino Unido, donde aumentó su facturación en un 4,9%. En Francia se redujo ocho décimas y disminuyó un 8,7% en el resto de países europeos. En América del norte se incrementó un 3,8% en Asia Pacífico y un 19,4% en la unidad que incluye el resto del mundo.

“Nos alegra anunciar que, gracias a un segundo trimestre mejor de lo esperado, hemos sido capaces de mantener nuestra facturación en el primer semestre y de generar una buena rentabilidad, a pesar de un entorno económico difícil. Sin dejar de poner especial cuidado en el control de los costes, hemos seguido desarrollando nuestra cartera digital y aumentando nuestra presencia en los países con fuerte crecimiento, que representan en la actualidad más del 30% de nuestra facturación total.”, ha declarado Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux.

Además, Jean-Charles se ha adelantado a los resultados del próximo semestre. Ha asegurado que la comparativa será complicada debido a los grandes resultados obtenidos el pasado año ante los Juegos Olímpicos de Londres. “Con una visibilidad que sigue siendo débil y una facturación volátil, anticipamos hoy una ligera disminución de nuestra facturación orgánica”.

 

Un joven estadounidense alquila su barba como soporte publicitarioAnteriorSigueinteMini se desnuda en un provocativo tuit, haciendo su propia versión del político Anthony Weiner

Noticias recomendadas