Publicidad Exterior

Jean-Sébastien Decaux: "A los creativos les falta formación en publicidad digital exterior"

Jean-Sébastien Decaux: "A los creativos les falta formación en publicidad digital exterior"Los medios tradicionales se enfrentan a un contexto difícil publicitariamente hablando. Pero, en este sentido, parece que el medio exterior es el que sale mejor parado o, al menos, así lo afirma Jean-Sébastien Decaux, consejero delegado para el sur de Europa, Bélgica y Luxemburgo de JCDecaux, que habló en una entrevista con El Periódico de la Publicidad de todas las posibilidades que este medio puede ofrecer a los anunciantes. Además, con las nuevas tecnologías e internet, el directivo puso de relieve la duración del tiempo de las campañas más innovadoras fruto de las más recientes propuestas.

En cuanto a los aspectos que diferencian a España y al resto de Europa en lo que a publicidad exterior se refiere, el directivo asegura que “lo que estamos viendo en España es que el medio está decreciendo y así lo hace también outdoor. Pero creo que exterior está ganando cuota de mercado en España”. Y es que si ahora comparamos el medio exterior en España  con respecto a los demás fuera de ella y del sur de Europa, España está siendo el mercado que menos sufre respecto a Italia y Portugal.

“En España, outdoor está mejor que otros medios tradicionales y que en otros mercados porque aquí hay una calidad de oferta en exterior que no hay, por ejemplo, en Italia. También hay una fragmentación menor del medio”, con menos operadores. En cuanto a la adaptación de los anunciantes ante los nuevos medios que se ofertan en exterior desde compañías como JCDecaux, el directivo asegura que “si hoy en día al anunciante le hablas de algodistinto lo acepta y le gusta. Pero después nosotros, como grupo, las agencias y el sector en general, lo que tenemos que hacer es conseguir que cuando se pase el efecto de moda, se quede”.

Sobre el paso del papel a las nuevas tecnologías en términos de creatividad, el consejero delegado dijo que “las agencias están siguiendo el movimiento y los cambios. Algunas están un poco por delante en esos cambios y están intentando orientarlos”. Por otro lado, él mismo se preguntaba y se respondía: “¿Los creativos entienden estas tecnologías y les sacan el partido que tienen que sacarles? Hoy en día no, les falta bastante formación. Todos esos proyectos de digital están llegando ahora”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir