Publicidad Exterior

La AEPE, a favor de la retirada de soportes publicitarios ilegales

La Asociación Española de Publicidad Exterior, AEPE, ante la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid y la posible retirada de soportes publicitarios que no cumplan la normativa, señala que siempre ha apoyado a los ayuntamientos en el cumplimiento de la legalidad vigente.

La labor de la administración pública consiste tanto en establecer unas normas que pueden llevar consigo determinadas limitaciones o prohibiciones, como en hacerlas cumplir. Por ello, la AEPE siempre ha colaborado al máximo con los ayuntamientos y comunidades autónomas para tratar de conseguir una regulación adecuada de la publicidad exterior que beneficie a los ciudadanos, las ciudades y al propio medio.

En este sentido, si bien la AEPE ha presentado alegaciones a la nueva normativa del Ayuntamiento de Madrid para intentar corregir los aspectos que resultan problemáticos y en algunos casos perjudiciales para el medio, la asociación apoya que se corrijan las posibles irregularidades existentes, incluyendo la retirada de soportes que estén en situación ilegal y no puedan regularizarse.

La AEPE, que representa a cerca de 50 empresas que gestionan más del 70% de la inversión en el medio, señala asimismo que sus asociados están haciendo los mayores esfuerzos por adaptarse a la nueva ordenanza y conseguir regularizar en el menor tiempo posible sus instalaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir