Publicidad Exterior

La digitalización le sienta como un guante a la publicidad exterior

La digitalización le sienta como un guante a la publicidad exteriorLa publicidad exterior ha caído también en las redes de la digitalización y parece que el cambio está sentando bien a este tradicional formato publicitario. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Kinetic e Invidis Consulting, el 60% de los consumidores consultados valora positivamente la publicidad exterior digital emplazada en aeropuertos, estaciones de tren, restaurantes de comida y centros comerciales.

El emplazamiento que mejor sabe extraer el potencial de la nueva publicidad exterior es el de las estaciones de tren. Según el informe de Kinetic e Invidis Consulting, tres cuartas partes de los consumidores se fijan en los anuncios exteriores digitales en esta ubicación. De todos modos, en los restaurantes de comida rápida, los aeropuertos y los centros comerciales la publicidad exterior digital no pasa tampoco desapercibida al consumidor.

El 82% de los consumidores desea que las pantallas digitales de publicidad exterior incluyan noticias en directo procedentes de internet, informa W&V.

Por otra parte, el 80% de los consultados reconoce que las imágenes estáticas son menos eficaces que los vídeos en la publicidad exterior. Además, el 63% de los consumidores admite que esta variante de la clásica publicidad exterior sirve para llamar su atención sobre nuevos productos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir