líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en publicidad exterior crece un 1,1% en Reino Unido

La industria de la publicidad exterior ha vuelto a crecer, ahora un 1,1% en el tercer  trimestre, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Centro de Publicidad en Medio Exterior (OMC) Británico, con Kellog como uno de los 10 mayores anunciantes en exterior, que ha vuelto al crecimiento en plena crisis en el último trimestre, de julio a septiembre, superando 249 millones de euros respecto a los 242 del segundo trimestre, según recoge El Programa de la Publicidad.

«Seguimos a numerosos anunciantes durante meses, en el periodo de recesión, que es donde han invertido más en exterior. 140 anunciantes ahora gastan más de un millón en este medio, 5 más que el pasado año. Estamos viendo muchos anunciantes que regresan después de un período de receso, y los anunciantes también gastan más en publicidad al aire libre. Por ejemplo, hay 140 anunciantes que ya gastan más de un millón de euros en el medio, cinco anunciantes más que el año pasado», según Mike Baker, CEO del Centro de Publicidad Exterior Británico.

Los 10 principales anunciantes del sector fueron BSkyB, McDonalds, Kellogg’s, Coca-Cola, Everything Everywhere, Entertainment Films, Kentucky Fried Chicken, O2, Twentieth Century Fox, y Vodafone. Las categorías que invirtieron más en exterior en el tercer trimestre comparadas con el mismo trimestre de 2010 fueron entretenimiento, telecomunicaciones, motor, distribución, administración y gobierno, textil, negocios e industria.

Los ingresos del medio Exterior Digital crecieron un 29%, hasta los 34 millones de euros en el trimestre, según señala el OMC, que refleja “el crecimiento del medio exterior digital desde la conversión de los espacios tradicionales en trenes, metros y en los espacios comerciales de las cadenas de distribución.” El Exterior Digital reúne ahora un 14,3% del total de ingresos de exterior y más de la mitad de los miembros de la OMC ofrecen ya pantallas digitales como parte de su portfolio. Así el 50% de los ingresos digitales vienen del sector transporte (metro, tren y aeropuertos) mientras las carreteras, con sus típicos formatos grandes LED y espectaculares reúnen el 28%, mientras los espacios comerciales en retail (centros comerciales, gimnasios, etc.) reúnen el 22%.

 

No hay quien pare a la publicidad móvil: la inversión se multiplicará por ocho en 2016AnteriorSigueinteInternet Explorer: el niño tonto de los navegadores

Noticias recomendadas