Publicidad Exterior

La madrileña plaza de Callao quiere convertirse en el referente de la publicidad exterior

La madrileña plaza de Callao quiere convertirse en el referente de la publicidad exteriorLa empresa Espectáculos Callao presentó esta semana el proyecto que lleva activo desde el pasado verano: Callao City Lights. Y es que Callao quiere ser Piccadilly Circus. Las fachadas de dos emblemáticos edificios de la madrileña plaza de Callao, las de los Cines Callao y el Palacio de la Prensa, albergan ahora tres pantallas LED de gran tamaño, que pueden emitir imágenes en HD y 3D y que pueden ser usadas por las marcas como soporte publicitario, según publica Medios y Marketing.

Estas pantallas, que forman parte de un proyecto denominado Callao City Lights puesto en marcha por la empresa Espectáculos Callao, ofrecen también datos sobre programación cultural de Madrid y, gracias a la tecnología que incorporan, permite la retransmisión de acontecimientos de todo tipo (culturales, deportivos, etcétera), así como la creación de eventos interactivos con participación ciudadana, ya que en el futuro, los usuarios podrán interactuar con ellas a través de smartphones, pudiendo descargar música o vídeos, enviar mensajes que aparecerán en las pantallas, seguir en vivo los eventos que se desarrollen dentro del cine, o enviar fotos con dedicatorias.

Cuando la plaza sea escenario de conciertos y eventos en directo, el audio se podrá escuchar desde el móvil. También está previsto el uso de aplicaciones de realidad aumentada para interactuar con los transeúntes. Ericcson es el responsable del desarrollo de estas aplicaciones interactivas, mientras que las pantallas son de la empresa norteamericana Daktronics, compañía que ha vendido e instalado más de 7.000 pantallas gigantes, como las famosas de Times Square y Picadilly Circus, si bien estas últimas son de una versión tecnológica anterior a las que ya están instaladas en Madrid.

Callao City Lights en la red

Los eventos celebrados en los cines y retransmitidos en las pantallas también pueden seguirse online a través de la página del propio proyecto y de los perfiles creados en las redes sociales Facebook, Twitter o el canal Youtube. En Flickr se colgarán las fotos de los eventos. La Plaza del Callao es la tercera más transitada de Europa, por la que pasan anualmente 113 millones de personas. Cuenta con capacidad para 10.000 personas, y tiene un tráfico rodado de 51.000 vehículos diarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir