Publicidad Exterior

La oficina de Angela Merkel en Berlín se convierte en un soporte para anunciar lavadoras

En el lenguaje popular berlinés, la delegación de la cancillería, debido al gran ojo de buey de cristal, se conoce también como "la lavadora", de lo que ha sacado partido recientemente Euronics con una acción de guerrilla. La cadena de electrónica y su agencia creativa, Jung von Matt/Spree, transformaron la oficina de la canciller alemana Angela Merkel en una acción con nocturnidad y alevosía en una superficie publicitaria para lavadoras.

La acción, en la que colaboraron el proveedor berlinés de servicios especiales Commandante (eventos) y HotDot Communications (relaciones públicas), tuvo lugar en la noche del lunes al martes, después de medianoche. Bajo el lema "Lo ecológico ahorra dinero" se realizó una espectacular proyección de luz de las lavadoras más ahorradoras del momento, entre otras, una de AEG, directamente sobre la "lavadora" más conocida de Alemania.

Un guiño a la política no podía faltar: “Ésta no es la lavadora más ahorradora de Alemania”, se podía leer en una de las dos superficies publicitarias que señalaban hacia la cancillería mediante tres grandes flechas. Y las lavadoras que sí eran realmente ahorradoras se mostraban en la segunda superficie publicitaria. Allí, Euronics presentaba su portfolio actual de lavadoras. Según datos de la empresa, aparatos como la Eco Lavamat de AEG deberían trabajar un 20% más eficientemente que el valor límite de las mejores clase A+++.

La acción es parte de una campaña de energía eficiente de Euronics y su eslogan, “Lo ecológico ahorra dinero”, aparece también en spots televisivos, anuncios, carteles y publicidad online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir