líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad de exteriores lanza su compromiso verde: vallas ecológicas

Ricoh ha presentado en Londres la primera valla publicitaria ecológica que se ilumina únicamente cuando ha conseguido acumular la suficiente energía captada a través de sus molinos eólicos y sus paneles solares. La capital británica no es la primera en ser testigo de estas “innovaciones ecológicas” en Outdoor, Japón o Nueva York ya lo han probado.

Según publica Muy Interesante, las vallas publicitarias consumen recursos energéticos mientras están iluminadas con el único fin de anunciar productos, lo cual, para muchos usuarios es algo inútil, un derroche de recursos por ello Ricoh ha creado una valla publicitaria ecológica, que consume exclusivamente los recursos que ella misma genera. De este modo, los sistemas de iluminación solo se activan cuando los paneles solares y los molinos eólicos han conseguido acumular la suficiente cantidad de energía. En el caso de la primera valla ecológica de estas características instalada en Europa, más concretamente en la autovía M4 que conecta Londres con el aeropuerto de Heathrow, la energía llega a través de 96 paneles solares y 5 aerogeneradores.

Además el sistema de iluminación se basa en Light Emitting Diode, LEDs, las cuales consumen aproximadamente la mitad de energía que la iluminación convencional. Además, como han indicado desde Ricoh, este tipo de luces tienen una vida útil de 50.000 horas, unas 20.000 más que los tubos fluorescentes. O lo que es lo mismo, no necesitarán cambiarse hasta al menos dentro de 40 años.

 

Mapas y navegación GPS, la tercera aplicación que más poseen los usuarios españoles de smartphonesAnteriorSigueinteEn el futuro, la televisión fusionará los sentidos de la vista, el oído y el olfato

Noticias recomendadas