Publicidad Exterior

La publicidad en aeropuertos será cada vez más flexible, digital y móvil

La publicidad en aeropuertos será cada vez más flexible, digital y móvilLa publicidad en los aeropuertos es cada vez más digital y esta tendencia parece que se va a mantener y reforzar durante el año 2013. Las palabras clave de esta tendencia son flexibilidad y movilidad.

En Alemania se creó una alianza de aeropuertos de habla alemana llamada Initiative Airport Media (IAM) que se encarga de la publicidad en estos espacios. Según esta organización se prevé que en este año que acaba de comenzar crezca el volumen de formas publicitarias englobadas en el sector de la señalización digital como por ejemplo las pantallas digitales. La publicidad va a tender a personalizarse para así llegar a grupos concretos de posibles clientes, como por ejemplo poner el anuncio en la lengua materna de los pasajeros de un determinado vuelo.

Por otro lado el crecimiento del marketing móvil es cada vez mayor. Esto se ve beneficiado por la gran cantidad de contenidos online gratuitos así como por el elevado tiempo de espera en los recintos. La campaña “Yo vuelo atmosfair”, que se estrenó en el aeropuerto de Hamburgo y que ganó el Airport Media Award en octubre, es un gran ejemplo para explicar esta tendencia. Los pasajeros podían descargarse un vídeo a través de Bluetooth que mostraba la relación entre el vuelo y el cambio climático para así concienciar a los pasajeros e incentivarlos a donar incluso a través de SMS.

El jefe de IAM, Olaf Jürgens, ha declarado que “el gran número de innovaciones técnicas, inauguraciones y campañas creativas que se han realizado en 2012 muestra la infinidad de posibilidades creativas e innovadoras que ofrece la publicidad en aeropuertos“.

Así, los aeropuertos están creando instalaciones específicas para la colocación de este tipo de publicidad como pantallas de LED y espacios publicitarios dentro del recinto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir