líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad exterior, cada vez más digital

La publicidad exterior en el Reino Unido, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, está empezando a mostrar signos de disminución. Sin embargo, la publicidad digital exterior continúa creciendo, según The Outdoor Media Centre. El total de anuncios en exterior cayó un 1,2% entre abril y junio en Reino Unido. Pero con la convergencia digital se ha incrementado en un 10% de un año para otro.

Cerca de 1 de cada 7 libras se gastan ahora en publicidad digital y el sector continúa creciendo, especialmente gracias a la publicidad exterior digital. Y es que cada vez más anunciantes se dan cuenta de los beneficios que aporta el uso de pantallas digitales en entornos exteriores. Porque que no sólo hay beneficios por encima de la publicidad tradicional, estática, sino que también los hay sobre las pantallas de publicidad en interiores.

Los beneficios clave son bastantes. Por un lado, lo digital genera un mayor engagement que lo tradicional en medios estáticos. Una imagen que se mueve en una pantalla luminosa de alta definición tiene más probabilidades de captar la atención del público antes que un poster o una señal estática. Por otro lado se encuentra la posibilidad de cargar contenido de forma remota, sin tener que desplazarse al sitio en el que esté ubicado el soporte, lo cual reduce bastante los costes de logística una vez que la pantalla digital ha sido instalada.

Pero el mayor beneficio de la publicidad exterior digital frente a los sistemas interiores es el alcance de la audiencia. Mientras que un anuncio en un centro comercial o una tienda es visto por la gente que se encuentra en ese espacio en ese momento, un anuncio en el exterior será visto por todo aquel que pase por allí. Personas que vayan en sus coches, caminando, en taxis… podrán ser impactados por ese anuncio.

Además, la publicidad digital y la exterior digital van a seguir creciendo mientras que los medios impresos se mantienen estancados, motivo por el cual muchos anunciantes ya están dando el salto hacia lo digital.

 

La publicidad 3D está cada vez más presente en campañas 360 gradosAnteriorSigueinteWPP Digital compra Rockfish Interactive

Noticias recomendadas