Publicidad Exterior

La publicidad exterior digital ha aumentado un 67% en el último año

Outdoormedia presenta la edición 2010 del Censo de Exclusivistas estudio que viene realizando Exclusivistas, desde el 2005. El estudio analiza el patrimonio de exterior en todo el territorio nacional desde diferentes ángulos: por producto comercial, por tipo de soporte y por exclusivistas.

Las conclusiones más importantes que se extraen del estudio son las siguientes:
- El Censo Exclusivistas 2010 refleja un aumento del 2,1% del parque total de soportes respecto al 2009.

- A diferencia del ejercicio anterior donde se reflejó un descenso en todos los productos comerciales analizados a excepción del producto comercial Transportes, en este ejercicio el único producto comercial que ha descendido es el Gran Formato. El resto de productos comerciales han aumentado su participación en el mercado nacional.

- Analizando el producto comercial Gran Formato, el parque total de vallas ha descendido un 9,8% respecto al 2009 por motivos legislativos y por la disminución de las tarifas versus los altos cánones que hay que pagar. Al igual que el soporte backlights en un ?8,4%.

- En cambio el parque total de monopostes ha aumentado un 15,2%. No obstante, el tipo de soportes que lidera el producto comercial Gran Formato continúa siendo el soportes vallas con una representatividad del 85,9%.

- Respecto al producto comercial Mobiliario Urbano, el número de oppis en Centros Comerciales ha descendido un ?0,5%. Este descenso viene justificado por la incorporación de soportes digitales en los centros comerciales, contabilizados en el producto comercial Digital.

- El número total de Oppis Street ha aumentado en un 1,58% con respecto al ejercicio anterior.

- El producto comercial Transportes ha aumentado un 3,1% respecto el 2009. Los soportes con más representatividad son los autobuses con un 30,45%, seguido de los soportes en aeropuertos con un 28,63% y metro con un 26, 90% y Renfe con un 14,02%.

- Los dos tipos de soporte que han descendido este año son los soportes en metro con un ?6,7% y los soportes en Renfe con un ?0,7%. En cambio, los autobuses y los soportes en aeropuerto ascienden en un 11,46% y en un 5,6% respectivamente.

- En referencia al producto comercial Espectacular, el número total de lonas gestionadas este año ha aumentado en un 22,7%.

- El producto comercial Digital ha aumentado en un 67% con respecto al ejercicio del año anterior. Este aumento en el número de soportes se debe a la relevancia que está tomando la digitalización el medio de comunicación exterior. Si lo comparamos con el total del parque de soportes publicitarios, su representatividad continúa siendo reducida, supone el 2,8% pero también representa el comienzo de una expansión en el medio exterior.

- La representatividad por exclusivista en el mercado nacional es la siguiente: JC Decaux representa un 23,81%, Cabitel con un 16,22%, seguido de Clear Channel un 15,81% y Cemusa con un 11,74%. El resto de exclusivistas comprenden el 32,42% del mercado nacional.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir