Publicidad Exterior

"La publicidad exterior está sometida a una absoluta jungla normativa", A. Morales (AEPE)

"La publicidad exterior está sometida a una absoluta jungla normativa", A. Morales (AEPE)Durante estos días se está celebrando en Ibiza las XIX Jornadas de Publicidad Exterior. Durante tres días el sector debate sobre los retos a los que se enfrenta el soporte. Uno de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido el de la legislación que regula la actividad de la publicidad exterior en España. Sobre ello ha hablado Antonio Morales, presidente de la AEPE, en El Programa de la Publicidad.

“La publicidad exterior está sometida a una absoluta jungla normativa”, asegura Morales. “Sólo tenemos un decreto nacional para regular nuestra actividad, pero las normas han sido copadas por las Comunidades Autónomas, por lo que no existe unidad del mercado y a nivel local la maraña legislativa es tremendamente complicada”, explica.

El presidente de le AEPE transmitió las declaraciones de Carlos Lema Devesa, catedrático de derecho mercantil, quien cree que “a estas alturas será difícil que tanto una ley nacional o normativa europea puedan acabar armonizando las cuestiones de publicidad exterior. Probablemente una solución sería organizar un sistema de autoregulación sectorial que permitiera un diálogo mucho más eficaz con el legislador”.

Respecto a la normativa que regula la publicidad exterior en Madrid, Morales señala que la AEPE tiene denunciada la normativa “porque pensamos que ha mezclado conceptos como rótulo y publicidad exterior, que son dos cosas totalmente distintas, y porque camina hacia la prohibición de la publicidad exterior en suelo privado en favor del suelo público”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir