líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad exterior hace realidad la ciencia ficción

Lo que hasta hace poco contemplábamos con asombro en las películas de ciencia ficción va camino de convertirse en realidad, al menos en el terreno de la publicidad exterior. Según un estudio del instituto británico de investigación Centre for Future Studies, en el futuro los anuncios exteriores estarán conectados con los móviles de los transeúntes y sus mensajes se adecuarán a los distintos estados de ánimo del público objetivo.

En opinión de los investigadores del Centre for Future Studies, la denominada “gladvertising” o publicidad en función del estado de ánimo del usuario será la primera en tomar forma. Un software de reconocimiento de emociones (Ees) y varias cámaras integradas en la publicidad exterior digital posibilitarán detectar el estado anímico de las personas. Para ello será necesaria la creación de un algoritmo para asocie distintas emociones con los gestos, expresiones y movimientos de la boca del usuario, informa Acquisa.

Daniel Steinbichler, director de 3Mgtg y promotor del informe, asegura que su empresa trabaja ya en una tecnología similar a la que aparece en la película de Steven Spielberg Minority Report.

 

Los españoles canjearon un 18,4% más de cupones en 2010AnteriorSigueinteJulian Assange quiere que su nombre sea una marca registrada

Noticias recomendadas