Publicidad Exterior

La publicidad exterior logra su propio sistema de medición

La publicidad exterior logra su propio sistema de mediciónLa publicidad exterior logra su propio sistema de medición, una plataforma llamada Eyes One, que mide tanto la eficacia de los anuncios como su valor relativo frente a la acción de la competencia, según informa la revista Ad Age.

Al igual que otros medios tradicionales, la publicidad exterior sufrió una caída de un 15,6% en 2009, según los datos aportados por la Outdoor Advertising Association of America, que situaron el total de las inversiones en 5.900 millones de dólares (4.300 millones de euros).

El proyecto Eyes On tardó 5 años en ser desarrollado y fue concebido con la idea de proveer información más precisa que el sistema actual Daily Effective Circulation, que mide la oportunidad de ver un cartel sin aportar datos etnográficos o económicos.

“Con la DEC usted no sabía si el número estaba auditado, los anunciantes no sabían de dónde había salido, y uno veía que carteles de la misma ruta ubicados uno a poca distancia del otro tenían diferentes métricas”, dijo el directivo de Clear Channel Outdoor Rocky Sisson. “Ahora, con un número centralizado de Eyes On, les estaremos dando a los clientes un número que puede realmente decirles quién puede probablemente ver su aviso y hacer que sea mucho más fácil comprarlo”.

El sistema Eyes One utiliza una combinación de datos tecnológicos y de modelos de investigación que analiza la afluencia de peatones, el contacto visual con el cliente y el tipo de formato del anuncio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir