Publicidad Exterior

La publicidad exterior lucha por superar la cuota del 7%

La publicidad exterior lucha por superar la cuota del 7%La publicidad exterior lucha por aumentar su exigua cuota de mercado, que llega al 7% pero que al mismo tiempo acapara al 53% de las audiencias, siendo muy valorado por los consumidores a la hora de construir una marca.

El canal no ha tenido problemas a la hora de hacer una transición hacia la era digital, ya que las pantallas interactivas calaron hondo entre consumidores y anunciantes, sin embargo, su mayor aliado parece ser el declive televisivo.

Durante las jornadas organizadas por la AEPE, la mayoría de los ponentes concordaron a la hora de afirmar que la retirada de la publicidad en RTVE y la fragmentación de las audiencias debida a la nueva realidad post TDT favorecen a la publicidad exterior.

“Hay 1 millón de personas que han dejado de ver televisión; hay un grupo que sólo ve TV, inalcanzable para la publicidad, y a eso le sumamos los incrementos de ingresos del 35%”, dijo en una cita recogida por Anuncios, Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia.

Para Madinaveitia lo fundamental de este canal radica en que la brutal transformación de la televisión puede ser una oportunidad para este canal, ya que ofrece un retorno y una notoriedad difícil de alcanzar.

Para Fernando Contreras, de Malla, la ventaja es que este tipo de publicidad se convierte en un referente en la ciudad y ayuda a localizar los comercios, por lo que se considera que ésta tiene buena acogida.

“La publicidad exterior no es tan invasiva como otras, gusta y somos igual a otros medios para poder atraer a los públicos que más consumen”, dijo Contreras.

Por su parte, José Antonio Miranda, dijo a Anuncios que cerca del 8% de la inversión publicitaria se está transformando por la salida de la publicidad de TV y que en esta búsqueda de medios alternativos, la publicidad exterior puede salir favorecida.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir