Publicidad Exterior

La publicidad exterior provoca una respuesta directa en el 77% de los consumidores, según CBS Outdoor

Si tuviera que escoger un tipo de publicidad que atraiga más a los consumidores, ¿por cuál apostaría? Según el último estudio de Interactive Europa, realizado todos los por CBS Outdoor Internacional, es la publicidad exterior la que provoca una respuesta directa, en las compras online, uso de redes sociales y en la descarga de aplicaciones.

Según ha concluido este análisis, un 77% de los consumidores realizó una acción como resultado de haber visto un anuncio de publicidad. Un 16% pulsó el 'me gusta' de Facebook tras ver un anuncio en el extrerior, frente al 11% de los usuarios que vio el anuncio a través de la prensa. En cuanto a la descarga de aplicaciones, un 13% de los encuestados llevó a cabo esta acción tras ver un anuncio de publicidad exterior. Sin embargo, si el anuncio fue emitido en televisión, sólo un 7% se dispuso a descargar la aplicación.

Las marcas han visto una puerta abierta con los smartphones para incrementar su compromiso con los consumidores. Sobre todo si se tiene en cuenta el dato del crecimiento del 34% en la compra de estos teléfonos inteligentes. Las marcas ven una necesidad a la hora de contribuir al descubrimiento de las tecnologías interactivas disponibles para el consumidor. Con respecto al pasado año se aprecia un importante desarrollo del número de smartphones con NFC (multiplicándose por 10). Aun así, el incremento en el conocimiento sobre esta tecnología es muy escaso, pasando del 6% al 8%.

Para conocer el impacto que la publicidad interactiva en los medios exteriores tiene sobre el consumidor, en esta edición la organización del estudio ha evaluado los resultados de tres campañas de diferentes sectores, concluyendo que hay un incremento del 54% de personas que comentan la campaña con sus amigos, así como un aumento del 45% de personas que han mejorado su opinión sobre la marca. Además, y también como novedad, han incluido en el análisis la opinión de 14 destacados profesionales de grandes marcas, y algunas de sus conclusiones son:

- Las marcas de gran consumo son las más activas a la hora de innovar en comunicación para conseguir impactar al consumidor.

- A pesar de las cuestiones que se plantean en torno a la interactividad, la mayoría de los encuestados ve la oportunidad que existe a la hora de impactar al consumidor de una manera mucho más profunda a través de las campañas interactivas.

"Esta investigación demuestra que la publicidad exterior es capaz de conseguir un mayor impacto y mayores niveles de compromiso con la marca. Además, con el crecimiento en el número de usuarios de smartdevices, incluso entre los de mayor edad, está claro que la publicidad exterior está comenzando a ofrecer a las marcas nuevos canales de distribución y de marketing directo. Este estudio, junto al lanzamiento de nuestro nuevo posicionamiento 'Engaging Audiences' refuerza nuestro continuo compromiso por captar audiencias valiosas para nuestros anunciantes", explica Antonio Alonso, CEO de CBSO Internacional.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir