Publicidad Exterior

La publicidad exterior se lleva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012

La publicidad exterior se lleva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012Si ya se gastó lo impensable en publicidad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Paralímpicos no le van a la zaga… Y en ambos eventos, quien se lleva la medalla de oro es la publicidad exterior, donde se espera un gasto de más del 30%, incluyendo vallas publicitarias, carteles, taxis, autobuses, metro y un largo etcétera.

Durante los tres meses de competiciones (de julio a septiembre), se espera que las marcas ejecuten sus campañas sobretodo en julio y agosto y, entre ellas destaca Nike, el maestro indiscutible de la publicidad, que trata de lograr una victoria sobre su rival y patrocinador olímpico oficial, Adidas.

El grupo de Sir Martin Sorrell predice que la industria británica de publicidad exterior hará más de 920 millones de libras en ingresos brutos este año y, por lo tanto, el 2012 está siendo el mejor año para el sector después de los niveles de recesión de 2008.

“Los que no eran patrocinadores como Nike han utilizado pantallas digitales en Westfield Stratford City para mostrar sus productos a las millones de personas que pasean por allí durante el período citado anteriormente”, argumenta Jason Cotterrell, director de CBS Outdoor del Reino Unido. “En general, los Juegos Olímpicos han sido un excelente telón de fondo para mostrar publicidad al aire libre”, continúa.

Sin embargo, hay lugares en Londres que parecen haber perdido el auge de la publicidad al aire libre. Lugares como el Canary Wharf tower, cuyo precio inicial era de 5 millones de libras pero, finalmente no se vendió.

Decir que el pasado enero, la regulación de la publicidad olímpica en Londres fue rebajada para ayudar a impulsar la venta de espacios en lugares privilegiados en la ciudad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir