líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad exterior se mete en el bolsillo a los más jóvenes

La tradicional publicidad exterior tiene un gran aliado en el público joven. Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por YouGov, el 70% de los jóvenes de entre 18 y 24 años define la publicidad exterior como inteligente, atractiva y divertida.

A nivel global, la publicidad exterior convence al 63% de los consumidores consultados por YouGov.

El 60% de los consultados reconoce asimismo que la publicidad exterior aumenta el reconocimiento de las marcas por parte de los consumidores. Entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, el porcentaje aumenta hasta el 66%.

Por otra parte, el 41% de los consumidores reconoce la importancia de la publicidad exterior para financiar el coste de instalaciones públicas como las paradas de autobús. El papel «social» de la publicidad exterior convence al 47% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, informa Marketing Week.

Por sectores, los anuncios de publicidad exterior relacionados con productos y servicios de entretenimiento son los más recordados por el público (61%). Le siguen en cuanto a índice de recuerdo las campañas exteriores de operadoras de telecomunicaciones (52%).

Para la realización del estudio, YouGov realizó entrevistas online a un total de 1.692 adultos británicos.

 

Los comentarios negativos en la red pueden dañar a largo plazo la reputación de las marcasAnteriorSigueinteLos internautas dan la bienvenida a las marcas en los juegos sociales

Noticias recomendadas