Publicidad Exterior

La realidad aumentada entra en el terreno de la publicidad exterior

La realidad aumentada podría entrar en el terreno de la publicidad exterior gracias a un dispositivo creado por un artista que transforma los anuncios en piezas de arte, una idea que también ha sido tomada por Google, que piensa rentabilizarla a través de su servicio StreetView.

El artista Julian Oliver plantea que a través de la realidad aumentada “se puede reconquistar el espacio público visual” mediante un dispositivo que se asemeja a unos prismáticos que reconoce los espacios publicitarios transformando el mensaje en arte.

“Estos espacios publicitarios que son bastante caros solo están en manos privadas de empresas y estamos obligados a mirarlos constantemente”, dijo Oliver. “Mi proyecto es un pequeño “hack” que filtra los fotones”.

Por su parte Google creará una tecnología que reconozca los espacios publicitarios que son captados por sus cámaras para el servicio de mapas de Street Views, a partir de lo cual entraría en negociaciones con los anunciantes y agencias responsables.

La base de este proyecto sería una patente llamada “reivindicación de bienes raíces en panorámicas o entornos 3D de cartografía para la publicidad”, que permitiría por un lado reconocer automáticamente los anuncios para después revenderlos a las propias marcas u ofrecer un servicio actualizado a los internautas.

<strong>Ver Vídeo:</strong>

<a href="https://www.marketingdirecto.com/marketing-directo-tv/reportajes/realidad-aumentada-vs-publicidad-exterior-2/">Realidad aumentada vs publicidad exterior<strong></strong></a>

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir