Publicidad Exterior

La unión entre TV y exterior aumenta el impacto para las marcas hasta en un 87% según JCDecaux y OMD

JCDeacuxEste martes 18 de marzo ha tenido lugar la presentación del estudio “Incrementa la visibilidad de tus campañas” realizado por JCDecaux y OMD . En este se explican las pautas necesarias para maximizar el efecto de las campañas desarrolladas en dos medios: exterior y multipantalla. La presentación de los datos expuestos en este informe ha corrido a cargo de Sergio Rodríguez head of insight en Omnicom Media Group, Joan Jordi Vallverdú, director general de Omnicom Media Group por parte de OMD y María Jesús Solaún, directora de marketing de JCDecaux tal y como informan desde El Programa de la Publicidad.

Sergio Rodríguez ha explicado cómo ha cambiado su relación con los medios en los últimos tiempos. “Hemos pasado de los códigos Hammurabi a los QR, con una integración de audiencias que involucra un medio que está cambiando y digitalizado, con un consumidor cada vez más tecnificado, con dispositivos móviles que se utilizan cada vez con mayor profusión”.

En su exposición afirma que “los medios sociales son drivers” y utilizó ejemplos para argumentar su explicación como el caso de EDF en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en 2012 en Londres. En el evento deportivo se utilizaron los social medial para tomar el pulso a la opinión de la gente mientras que el mítico London Eye cambiaba de color en función del estado de ánimo de los ingleses de acuerdo a los logros deportivos.

“Además podíamos hacer que votasen sobre el ganador, o una caricatura de la propia foto para compartirla o como embajadores de nuestra marca” explica Rodríguez. “Los de Turismo de Canadá en Nueva York pedían que se contara en un Muro lo bien que lo habían pasado los turistas americanos en Canadá”, añade.

Otro de los temas que se trataron fueron las métricas clásicas con circuito y el impacto de coberturas como sucedió en el caso de Renault Twizy. “Una activación que se realizó en El Matadero de Madrid con la Twizy Parade con cifras récord de espectadores, con ocho réplicas en la calle que lograron cobertura, impacto, en una semana, con cuatro millones de impactos, y 1,6 que vieron las reproducciones” explica.

En cuanto al trabajo desarrollado con JCDecaux afirma que “el trabajo de entrevistas semanales con JCDecaux trató sobre dónde se han visto las campañas y el desgate de campañas o medios, o la aportación del medio digital al recuerdo”.

“Para ello Visibility es una herramienta que desde 2004 mejora la visibilidad de las campañas de nuestros clientes, ante la sobreexposición publicitaria, con 72.000 entrevistas. En más de diez años, hemos aprendido mucho de la contribución de las acciones especiales a la mejora de la visibilidad” añade.

Añade que piensan añadir campañas de exterior para conocer “si se ha visto este anuncio o cuántas veces, o en que aparatos lo vieron y si lo ha visto últimamente en las pantalla de su ciudad”. “Si se comparan los resultados con la visibilidad en tv es de 51,7% en tv mientras en exterior es de un 42% pero si lo vemos en conversión no está nada mal respecto a la inversiones”.

“Una campaña top de visibilidad es de más del 50% y las aptas son del 40%, mientras las que hay que mejorar son desde 31,3% en Orange” Se trata de “aprendizajes con el estilo de visita, visuales impactantes y celebrities que siempre funcionan” añade.

La unión hace la fuerza por lo que “uniendo tv y exterior, los dos medios, su impacto vale más para las marcas, con 42,2% del exterior que sumando TV alcanza aporta un 87%, con entre un 15 y 20% más, con escasa diferencia con los targets por sexos, pero si por edad, ya que los más jóvenes recuerdan más las campañas en exterior”.

María Jesús Solaún explica que el valor cuantificado del exterior “puede aportar un valor muy importante”. “Nos podemos apoyar para que ese valor sea mayor en dos factores: creatividad e innovación. En creatividad apostamos por proveer dos herramientas para mejorar la creatividad ‘creation’, con un software en 3D a nivel mundial, en Madrid. Reproduce la ciudad standard con toda la tipología de muppies, vallas, para ver las creatividades y testarlas con lluvia o con sol en cualquier tipo de soporte. Cómo se ve mejor, si andando, en transporte público o en coche”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir