Publicidad Exterior

Las nuevas tecnologías, aliadas de la medición en publicidad exterior

Uno de los temas más relevantes en cualquier foro publicitario es siempre la medición. En el Foro de Publicidad Exterior PEX ha sido introducido por Daniel Cuende, director de Cuende.

"Contactar con los clientes es un verdadero rompedero de cabeza hoy. Pero no por la crisis, sino por el fenómeno digital. Todos los medios han sufrido el impacto de la digitalización. Pero uno de los medios que no se ha visto afectado negativamente, sino que lo ha convertido en algo más potente, es el último de los mass media, es Exterior", asegura Cuende.

Según él, "la tecnología realmente ha venido a ayudarnos. Los GPS, la cartografía, los sitemas de eyetracking, todas esas tecnologías han venido a ayudar a cómo se mide Exterior actualmente, un cambio radical a lo que teníamos hace 10 años". Subrayó además que "no sólo de cobertura vive el hombre. Siempre hay que ir más allá. Ya no importan tanto los GRP's". Explicó que en tema de GRP's, Exterior tiene un pequeño handicap: la cobertura pueden controlarla, pero no la frecuencia, que depende de los individuos".

Finalmente, Cuende señaló que "los otros medios están sufriendo su sistema de medición, porque se queda obsoleto o porque el medio se está fragmentando. Ya no podemos valernos de esas cifras para vender. En cambio en Exterior está pasando todo lo contrario, porque hace tiempo invirtió en investigación y ahora le devuelve el favor, demostrando todas las posibilidades que tiene el medio".

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir