Publicidad Exterior

Las vallas publicitarias de Estados Unidos se convierten en muestras de arte

arteBajo el nombre de Art Everywhere (Arte por todas partes) llega a EEUU esta original iniciativa que durante le verano pasado inundó las calles de Reino Unido con más de 22.000 carteles artísticos.

En esta ocasión la cifra asciende hasta los 50.000 carteles. Miles de carteles que se colocarán en los espacios que habitualmente están reservados para la publicidad tradicional que podemos ver en las calles o grandes vallas publicitarias de las carreteras. Esta iniciativa puesta en marcha en EEUU se convertirá en la mayor muestra de arte al aire libre ha se ha realizado jamás.

“Se está comprendiendo que el arte tiene que llegar al público de una forma inusual. No hay que desarrollar necesariamente nuevas estrategias para que la gente vaya a los museos, sino para que puedan ver creaciones hermosas que les inviten a la reflexión”, explica Miranda Carroll, directora de comunicación del Museo de Arte de Los Ángeles (California). “Queremos que vean algo que nunca pensaron que encontrarían en una valla publicitaria”, añade.

Cinco museos (Art Institute of Chicago, Dallas Museum of Art, LACMA, National Gallery of Art, y Whitney Museum of American Art) han decidido participar en esta iniciativa cediendo cada uno de ellos 20 obras de arte que se incluirán en la presentación. Todas estas creaciones son obras de artistas americanos.

“Creo que parte de la idea que se encuentra detrás de este proyecto es la de colocar el arte en lugares inesperados y así animar a la gente a su consumo”, explica Jeff Levine, director de comunicaciones del Museo Whitney.

Puede que para muchos estas artísticas “vallas publicitarias” sean la primera vez que entran en contacto con una obra de arte desde hace mucho tiempo ya que los datos señalan que el número de estadounidenses que acuden a los museos no para de descender año tras año. En la última encuesta realizada por National Endowment for the Arts reveló que tan sólo el 21% de los estadounidenses mayores de edad había acudido a un museo en el último año frente al 80% que ha acudido al menos una vez a la semana a un restaurante de comida rápida.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir