Publicidad Exterior

Las vallas publicitarias para las elecciones europeas, un estorbo para el 47% de los conductores

En-Abril-California-estará-tras-los-pasos-de-los-conductores-distraídos (1)Ya queda menos para las elecciones al Parlamento Europeo y, en plena campaña electoral, la publicidad ha invadido las calles y carreteras de nuestro país. Quizás la mayoría de los españoles no presten atención a todos esos carteles pero los conductores parece que sí lo hacen y no de manera positiva.

Según un estudio realizado por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24, el  47% asegura que la publicidad electoral lo que consigue es dificultar la visibilidad de las señales y el tráfico, y un 21% reconoce que estos carteles les distraen de la conducción.  Aun así, este año la distracción ha sido menor. Aunque no sea por el bien de la seguridad vial sino por temas económicos, el PSOE e IU no han colocado vallas publicitarias.

En cambio, parece que la cartelería electoral en la vía pública no incomoda a todos los ciudadanos, ya que pasa inadvertida para un 22%. Tan solo un 10% cree que su ubicación está bien elegida, pues no distrae a la hora de conducir.

Lo que sí queda claro es que las redes sociales van ganando terreno. El estudio, que se ha realizado tras encuestar a 7.000 usuarios de estas redes, asegura que estas plataformas de internet tienen cada vez más apoyo por parte del ciudadano, y determina que un 65% prefiere la prescripción online a la de calle.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir