Publicidad Exterior

Movilidad, tecnología e interacción entre marca y consumidor, claves de la nueva publicidad exterior

clearchannelClear Channel trató dentro de su jornada “Play On 2014!”, el futuro del medio exterior. Un futuro inmediato en el que la tecnología digital, la movilidad y la capacidad de interacción entre marcas y consumidores son la clave. Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias, la multinacional, a través de su marca Play y la plataforma recientemente lanzada, Connect, ha aunado las ventajas que ofrecen los soportes digitales en cuanto a flexibilidad, personalización y la capacidad de ser fácilmente escalable con tecnologías como NFC o códigos QR, ofreciendo así a las marcas nuevas posibilidades de conectar de forma directa con los consumidores. Por otra parte, Eduardo Ballesteros, Director General Comercial y de Marketing de Clear Channel, aprovechó para destacar el papel del sector publicitario de Barcelona del que señaló que “siempre han respondido de forma muy positiva frente a la innovación en los medios y la evolución tecnológica” .

Para poder adelantarse a las nuevas necesidades del sector, la compañía cuenta con Play, la división especializada en soluciones de comunicación digital. En este sentido, David Boyd, Digital Director de Clear Channel Internacional destacó que “las nuevas tecnologías nos permiten posibilidades que antes eran impensables y en Clear Channel apostamos por ellas para lograr una relación más eficiente entre los anunciantes y su público objetivo”. Un ejemplo de las opciones que ofrece Play es la campaña realizada por Clear Channel UK en Reino Unido, a través de la cual las marquesinas de los autobuses ofrecen detalles sobre el tiempo, puntos de interés cercanos, cines, tiendas…

Actualmente los soportes Play están presentes en 20 países de todo el mundo, con más de 5.000 pantallas. En España, Play cuenta con cerca de 700 pantallas digitales Full HD en 55 centros comerciales y 30 monopostes digitales.

A lo largo de la conferencia también se destacó la movilidad como otro factor clave a la hora de lograr la interacción entre marcas y audiencias. Para Ballesteros, “el gran reto de los anunciantes es llegar a los consumidores cuando están más receptivos y la comunicación exterior puede ser una vía; de hecho, el 50% de las búsquedas a través del móvil han sido provocadas por impactos offline”. Por otra parte, se señaló que el 74% de los usuarios de dispositivos móviles han realizado alguna acción como respuesta directa de un anuncio en soporte exterior.

Uniendo estas piezas, Clear Channel Outdoor ha desarrollado Connect, una plataforma global de publicidad móvil interactiva que supone un gran avance en la evolución del medio exterior. Los soportes publicitarios se transformarán en dispositivos de interacción móviles, a través de la tecnología NFC y códigos QR, que permitirán a los clientes acceder a los contenidos interactivos mediante sus smartphones. Connect crea así una perfecta integración entre la publicidad exterior y el móvil.

Connect llegará inicialmente, a 175 millones de consumidores cada mes en 23 países de 5 continentes, gracias a los 75.000 soportes que tendrán instalada la tecnología NFC y códigos QR . En España Connect estará presente a partir de junio en más de 4.000 soportes del territorio nacional.

Tras la conferencia, los asistentes pudieron ver las posibilidades que ofrecen los soportes digitales a través de cinco dispositivos que mostraban in situ ejemplos de realidad aumentada, personalización de mensajes, juegos interactivos y otras aplicaciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir