Publicidad Exterior

Nokia recibe al nuevo smartphone de Samsung, el primero con Windows Phone 8, con una acción de marketing de guerrilla

Nokia recibe al nuevo smartphone de Samsung, el primero con Windows Phone 8, con una acción de marketing de guerrillaHa sido una de las mayores sorpresas de la feria tecnológica IFA, que se celebra actualmente en Berlín. En una conferencia de prensa celebrada en el marco de la feria, Samsung presentaba en sociedad el primer smartphone con sistema operativo Windows Phone 8. Nadie en IFA esperaba un lanzamiento de estas características. Todos daban por supuesto que Microsoft presentaría su nuevo sistema operativo para móviles y los primeros smartphones equipados con este software después de la feria berlinesa. Al fin y al cabo, el gigante del software y su socio Nokia tenían convocada desde hace tiempo una rueda de prensa en Nueva York para el próximo 5 de septiembre con el objetivo de levantar el telón del nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Puesto que todos los rumores apuntan a que Apple podría presentar su nuevo iPhone la segunda semana de septiembre, Microsoft y Nokia pretendían adelantarse a la empresa de la manzana, pero ahora resulta que ha sido Samsung quien se les ha tomado la delantera.

Samsung, hasta ahora centrada fundamentalmente en la fabricación de smartphones con sistema operativo Android, parece decidida a apostar fuerte también por Windows Phone 8, cuyos principales embajadores son hoy por hoy los teléfonos inteligentes de Nokia.

El nuevo ATIV S –así ha bautizado Samsung a su nueva criatura– es sólo el primer dispositivo de una serie a la que pronto se sumarán más smartphones, asegura la empresa surcoreana. Con una pantalla de 4,8 pulgadas, Samsung vuelve apostar con este nuevo smartphone por un dispositivo de gran tamaño.

Por otra parte, el ATIV S viene equipado con un procesador de doble núcleo con 16 gigahercios y una memoria RAM de 1 giga. El smarphone se venderá en dos versiones distintas: con memoria de 16 ó 32 gigas. Y contará con una cámara frontal de 1,9 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles recubierta de un fino armazón de aluminio de 8,7 milímetros, que redundará en la calidad de las fotos, sobre todo en contraste con las habituales carcasas de plástico de otros dispositivos de Samsung.

¿Cómo se ha tomado Nokia que Samsung le haya robado protagonismo a sus nuevos smartphones con sistema operativo Windows Phone 8? Con mucho sentido del humor. Tras conocer el lanzamiento sorpresa de su rival, Nokia envió a dos azafatas para protagonizar una divertida acción de marketing de guerrilla delante una autobús de Samsung estacionado es las inmediaciones de la feria IFA. Las dos azafatas, que protagonizaron una “mini manifestación”, portaban sendas pancartas con los siguientes mensajes: “Samsung: Nokia te da la bienvenida de nuevo a Windows Phone…” y “…Busca a Lumia en Nueva York la semana que viene”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir