líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por la publicidad también pasan los años...

Redacción

Escrito por Redacción

Hay publicidad en nuestro día a día que pasa totalmente desapercibida. Publicidad invisible. Más allá de la superficie resplandeciente de los anuncios, las luces y los escaparates que ocupan nuestras ciudades, hay otro mundo nostálgico, a veces tenebroso, que señala hacia el pasado.

Descubrir el mundo que se esconde detrás de la punta del iceberg de la ciudad de Londres ha sido el objetivo del fotógrafo Andrew Stanney, quien ha bajado al mundo de los hombres subterráneos, un mundo lleno de estructuras, pasajes, ríos y alcantarillas.

Stanney trae a la superficie los documentos de la historia de la comunicación, pero cuyos mensajes han sido silenciados y transformados mientras que el lugar que ocupaban se iba quedando vacío. Imágenes y mensajes que han sido arrancados de sus pareces, cuya tinta se ha borrado del papel, pero que siguen esperando en las paredes de los andenes y los pasillos del metro a que alguien las mire.

Puede que sean sólo imágenes viejas, pero la obra de Stanney parece un trabajo salido de un orfanato de rarezas, congeladas para siempre en su decadencia compositiva, produciendo extrañas mezclas e indescifrables significados.

 

National Geographic "da plantón" a Instagram por la nueva política de privacidadAnteriorSigueinteLa mitad de los españoles prefiere comprar online en webs de viajes y espectáculos

Contenido patrocinado