líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PSOE y PP no harán publicidad exterior hasta que comience la campaña del 20-N

El PSOE y el PP han acordado suspender la publicidad exterior, es decir, la colocación de carteles, marquesinas o banderolas con los líderes, hasta que no comience formalmente la campaña electoral, quince días antes de la cita del 20 de noviembre, y dedicar esa partida a explicar a los ciudadanos sus programas.

Así lo han asegurado hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados las responsables de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, que han insistido en que se trata de una medida de austeridad y ahorro acordada por los dos grandes partidos, a la que invitan a adherirse al resto de los grupos.

Según recoge el diario ABC, el objetivo de esta medida, según han coincidido en señalar Mato y Valenciano, es ahorrar esa partida para dedicarla a otras cosas que impliquen más argumentos de las formaciones políticas y más debate. «Menos debate y más contenido», han comentado.

Fuentes de ambos partidos han recordado que el gasto publicitario que se destinaba habitualmente a las elecciones ya se redujo en los anteriores comicios, según informa la agencia Efe. No obstante, este apartado ya estaba contenido en la reforma de la Ley Electoral, en su artículo 53, en el que se establece la prohibición «desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña de la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior».

 

Varios equipos de fútbol españoles se quedan sin patrocinadores AnteriorSigueinteEl ordenador gana a la tableta en vacaciones

Noticias recomendadas