Publicidad Exterior

Reino Unido prohíbe una campaña de publicidad exterior galardonada en Cannes

Reino Unido prohíbe una campaña de publicidad exterior galardonada en CannesSe alzó con el Gran Premio en la categoría Outdoor de la última edición del Festival de Publicidad de Cannes, pero ni aun así se librará de la prohibición en el Reino Unido. El organismo de autocontrol publicitario de aquel país (ASA) ha decidido vetar la campaña “Be Stupid” de la firma italiana de moda Diesel por considerarla ofensiva y promotora de conductas antisociales, informa The Guardian.

La campaña incluye varios carteles, en uno de los cuales puede verse a una joven subida a una escalera mostrando sus pechos a una cámara de circuito cerrado. En otro se muestra a una mujer fotografiando sus genitales.

El organismo británico de autocontrol aprueba la distribución de las polémicas fotografías en periódicos y revistas, pero no en soportes de publicidad exterior, donde los carteles estarían a la vista de los niños y podrían causar a éstos graves perjuicios.

Diesel defiende la campaña asegurando que los carteles muestran “una imagen fuerte e inesperada de la feminidad”. En relación a la fotografía de la mujer subida a la escalera, la empresa italiana dice que la imagen “transmite la preocupación de la sociedad por la ubicuidad de las cámaras de vigilancia, pero lo hace de una manera totalmente inofensiva”.

Asimismo, Diesel afirma que los desnudos que se muestran en la campaña no son más provocadores que los que pueden encontrarse en anuncios de marcas de lencería o de ropa de baño.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir