Publicidad Exterior

"El ROI en exterior es útil, pero no todas las agencias entienden su significado real", A. R. de Galarza

"El ROI en exterior es útil, pero no todas las agencias entienden su significado real", A. R. de Galarza Los expertos del sector aseguran que la eliminación de la publicidad en TVE beneficiará especialmente a la publicidad exterior. Pero este soporte se enfrenta además a otras batallas, como la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías para seguir ocupando un lugar importante en la mente de los consumidores. Sobre estos retos ha hablado con MarketingDirecto.com, en exlcusiva, Andoni R. De Galarza, director de Outdoormediagroup.

¿Cuáles cree que son los principales retos a los que se enfrenta la publicidad exterior?
Nuestro principal reto es dejar de hacernos la competencia entre los integrantes del propio medio y entender que nuestro verdadero competidor son el resto de medios, especialmente TV, radio e internet. Si luchamos juntos (especialistas y exclusivistas) conseguiríamos aumentar considerablemente la representatividad del medio exterior, ganaríamos todos.

¿Cree que este año podrían registrarse beneficios en el soporte derivados de la eliminación de publicidad de TVE?
No en la medida que debería ser, una vez más el sector de la publicidad exterior en España no ha sabido aprovechar al 100% la oportunidad que TVE nos ha brindado. La falta de cohesión entre Agencias, Especialistas y Exclusivistas ha generado un nicho que otros medios han aprovechado mejor que nosotros.

En tiempos de crisis, ¿están apostando los anunciantes por el exterior?
Sí, circunstancialmente, ahora han podido acceder al medio anunciantes que en una tesitura normal no hubieran podido, por lo que algunos nuevos anunciantes están apostando por el medio exterior. ¿Qué pasara cuando el medio se posicione a unos precios estándar de mercado? ¿Seguirán apostando los anunciantes?

¿Qué sectores son los que más apuestan?
Considero que no hay unos sectores que apuesten más que otros, tiene que ver más con la tipología de compañía que con el sector al que pertenece.

¿Es útil el ROI en el medio exterior?
Desde luego que sí, pero no todas las compañías lo saben vender por igual y no todas las agencias entienden su significado real.
Si se planificara desde el ROI, desde la efectividad y el retorno real, las planificaciones de exterior y sus correspondientes recomendaciones estratégicas serían mucho más eficientes.

¿Qué mejoraría de los sistemas de medición actual del soporte?
Hemos mejorado mucho en poco tiempo, contamos con Geomex y SVC, no obstante todavía tenemos grandes deficiencias en soportes móviles y se debería hacer un esfuerzo para que todo el parque de soportes nacional estuviera censado por Geomex.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir