Publicidad Exterior

Samsung transforma el "puente de la muerte" en el "puente de la vida" en Corea del Sur

Corea del Sur tiene la tasa más elevada de suicidios entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por este motivo, y en un intento de prevenir el comportamiento suicida en el país asiático, Samsung Life Insurance, empresa subsidiaria de Samsung, se ha aliado con la agencia Cheil Worldwide para transformar el puente Mapo –desgraciadamente famoso en Corea del Sur por ser uno de los escenarios favoritos de los suicidas– en el “puente de la vida”.

El conocido en Corea del Sur como el “puente de los suicidios” fue elegido por 108 personas durante los últimos cinco años para suicidarse. Tras ser remozado por Samsung, Mapo es ahora un puente interactivo con luces y sensores en los lugares desde los que la gente tiene más probabilidades de lanzarse al vacío.

Cuando una persona se aproxima a alguno de estos sensores, éstos emiten mensajes de alivio confeccionados por psicólogos y especialistas en prevención de suicidios.

Los mensajes son reconfortantes y a veces también humorísticos, con frases como las siguientes: “Debes estar cansado”, “¿Has cenado ya?”, “Debes estar preocupado por algo”, “Lo mejor está por venir”, “¿Cómo te gustaría ser recordado?”, y “Regresa otra vez para tomar algo de aire fresco”.

El puente incluye además una zona de imágenes en la que es posible ver fotografías de niños felices, parejas, ancianos y también apetitosos platos de comida.

Una estatua de dos amigos en la que uno de ellos intenta animar al otro y bautizada con el nombre de “Just Once Again” pone el broche de oro al “puente de la vida” de Samsung.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir