Publicidad Exterior

Si el consumidor no va al supermercado, llevemos el supermercado al consumidor

Tesco Home plus es la  segunda cadena de supermercados de Corea, pero a través de una original estrategia de marketing virtual se ha convertido en el número uno en ventas online (éstas crecieron un 130%, gracias a un aumento del 76% de usuarios registrados en el supermercado online) y está muy cerca de alcanzar a su mayor competidor y número uno en el país, E-Mart, y todo esto sin tener que abrir nuevos centros.

¿Cómo lo hicieron? Primero, como todo publicista sabe, estudiaron bien a su público, llegando a la conclusión de que los surcoreanos odian ir al supermercado a hacer la compra, y que se trata de un mercado muy avanzado tecnológicamente.

En un país donde los niños ya no usan libros en los colegios, sino PCs, tablets y smartphones, la campaña debía conllevar el uso de estos dispositivos móviles y hacer que la compra semanal dejara de ser un suplicio para ellos. Así, en las principales estaciones de metro se colocaron anuncios a modo de estantes de supermercado, y cada producto llevaba un código QR que se vinculaba con el producto físico. Con sólo escanear los códigos que quisieran, los usuarios podían hacer su compra fácilmente, añadiendo productos a su cesta y después recibiéndolos en casa.

Aquí podemos ver el vídeo:

¿Podría hacerse en España?

Por un lado, el público español usa smartphones en un 38%, por encima de EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido. Por otro, el comercio online no es tan popular en España como en estos países, si bien ya muchas personas realizan su compra del supermercado a través de las webs de estos establecimientos. Además, las redes de transporte público, en especial el Metro, son de gran calidad y reciben a diario una afluencia considerable de usuarios.

Otra estrategia podría ser utilizar las propias fachadas de los supermercados para que aquellos clientes que lleguen demasiado tarde para hacer la comprar o no deseen perder demasiado tiempo eligiendo productos, pagando, o no quieran cargar con las bolsas, puedan comprar en cualquier momento.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir