Publicidad Exterior

Un cartel publicitario que relaciona a Jesús con el Islam provoca la ira de los cristianos en Australia

Un cartel publicitario que relaciona a Jesús con el Islam provoca la ira de los cristianos en AustraliaUna campaña exterior australiana en la que se relacionaba directamente a Jesús con el Islam ha sido incapaz de conseguir su objetivo de unir ambas religiones para que convivan en armonía. Y parece que nadie lo vio venir.

En los carteles que el grupo musulmán Mypeace colocó en la ciudad de Sydney, se puede leer “Jesús: un profeta del Islam”. Pero lejos de acercar al Islam y el Cristianismo, la campaña ha levantado fuertes críticas entre organizaciones cristianas que la consideran ofensivas y, en ocasiones derivaron hasta en actos vandálicos. Además, el Advertising Standards Bureau australiano ha recibido más de 65 quejas oficiales al respecto.

Mypeace, a pesar de las críticas y las amenazas, ha decidido dejar los carteles. Mientras, los detractores de la campaña lanzan argumentos como que sería imposible publicar un cartel en el que se pudiera leer “Jesús es el hijo de Dios” en Irán; aunque el columnista David Penberthy en The Punch ya ha afirmado que no debería hablarse del país árabe en una cuestión puramente relacionada con la libertad de expresión. A medida que crece la polémica sobre los carteles, Mypeace se prepara para el lanzamiento de más carteles en Adelaide, Australia.

Es posible que la campaña haya logrado que la gente conozca las referencias positivas que hace el Corán hacia la figura de Jesús como mesías. Pero también es cierto que el éxito del anuncio se debe a la polémica generada, y no a su efectividad educativa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir