Publicidad Exterior

Un joven licenciado en producción de medios gasta sus últimas 500 libras en una valla publicitaria para encontrar trabajo

El mercado laboral es un lugar algo oscuro ahora para muchos. La frustración entre los jóvenes recién graduados se hace notar, pero hay quien siempre procura ir más allá y luchar por su oportunidad. Así lo ha hecho Adam Pacitti, un joven de 24 años licenciado en producción de medios.

Su creativa campaña para conseguir un empleo está dando la vuelta al mundo, y es que no es para menos. Pacitti ha gastado sus últimos ahorros para anunciarse en una valla publicitaria donde puede leerse: “He gastado mis últimas 500 libras en esta valla publicitaria. Por favor, déme un trabajo”.

Pero su afán no queda ahí. El joven ha dado rienda suelta a su creatividad como productor elaborando un currículum en forma de vídeo, algo que ya viene siendo más habitual, de cerca de cuatro minutos de duración. Este spot sobre sí mismo muestra su experiencia profesional, que aunque corta ha sido productiva, y los principales rasgos de su persona, incluyendo una dosis de humor. El vídeo puede verse en la plataforma web, creada también por él mismo, employadam.com

“Pensé que la publicidad tradicional podría ayudarme en la promoción. Es una imagen llamativa y consideré que sería cubierta por los medios“, afirma Adam.  Y desde luego, le ha funcionado. “Pronto mi teléfono explotó y tenía más de 7.000 retuits en mi cuenta”.

Adam Pacitti se licenció este año con la calificación de “First Class Honours”, equiparable a la matrícula de honor, tras lo cual comenzó a trabajar en una tienda de juguetes. “Agradecía tener un trabajo, pero no era lo que me gustaba. Se me ocurrió la idea de hacer el vídeo y lo de la valla publicitaria hace unos tres meses, y logré ahorrar hasta 500 libras con mi trabajo”, explica Adam.

El estudiante ha afirmado haber recibido algunos correos electrónicos de empresas tras su campaña, aunque aún no se ha detallado ninguna oferta de trabajo concreta. Sin embargo, no cabe duda de que este joven ya ha llegado lejos y por ello mantiene la esperanza de que sus esfuerzos se vean recompensados.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir