Publicidad Exterior

Un oso polar sin hogar en Londres: la última acción de Greenpeace contra petroleras como Shell

Un oso polar sin hogar en Londres: la última acción de Greenpeace contra petroleras como ShellEl mes pasado, en el Festival Internacional de Cannes Lions, Bill Clinton recomendó a la gente del mundo de la publicidad que usaran su poder de comunicación para aclarar y ayudar a resolver algunos de los problemas más acuciantes del mundo, en particular el calentamiento global. Este nuevo vídeo de Greenpeace realizado por Partizan es, probablemente, el tipo de mensaje al que se refería.

El anuncio se titula “Un oso polar sin hogar en Londres”, y cuenta con la aportación musical clave de Radiohead, con su canción ‘Everything in its right place’. Así, se muestra un oso polar husmeando entre la basura, vagando a través de la niebla tóxica de la capital británica y los desechos del consumismo esparcidos por todas partes. “A medida que el Ártico se derrite, la prisa por explotar sus recursos comienza” dice la voz en off de Jude Law. “Nadie le escuchará a él” continúa, mientras se ve como el oso cae en el suelo bajo un árbol, cerca de un montón de basura. “Pero van a escucharle a usted. Únase al movimiento. Salve el Ártico”. Y el texto en pantalla apunta directamente a la página de Greenpeace para este movimiento, además de mostrar el hastag #SaveTheArtic.

Visualmente, el anuncio es todo un logro, con un paisaje opresivamente desolador. Y mientras que algunos seguramente se quejan de ser algo sensiblero y tal vez demasiado obvio, con mano dura en sus imágenes, tiene un poder innegable, en gran medida gracias a la inquietante banda sonora.

La compañía petrolera Shell en particular recibe una pequeña llamada de atención en el vídeo, cuando en un momento dado el oso para en una gasolinera de la compañía y husmea con desconsuelo las máquinas.

Tanto Jude Law como Thom Yorke, de Radiohead, han publicado declaraciones sobre el anuncio. Law dice que “a medida que el hielo marino del ártico se derrite, los osos polares se ven obligados a ir más allá de su hábitat natural para encontrar comida y cuidar de sus crías. Este anuncio expresa cómo nuestros destinos están entrelazados, ya que el cambio climático nos afecta a todos nosotros, sin importar dónde vivamos. Ahora mismo hay un puñado de compañías petroleras tratando de repartirse el Ártico para los próximos resultados trimestrales, pero un movimiento global está creciendo para detenerlos. Me quedo junto al resto de miles de personas que creen que el área debe ser convertido en un santuario, protegido de la avaricia empresarial para el bien”.

Yorke añade que “un derrame de petróleo en el Ártico podría devastar esta región de impresionante belleza, mientras que la quema de este petróleo sólo se sumará al gran problema al que nos enfrentamos, el cambio climático. Por eso estoy apoyando esta campaña“.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir